domingo, 11 de outubro de 2009

Gustavo A. Bécquer



Tu pupila es azul y, cuando ríes,
su claridad süave me recuerda
el trémulo fulgor de la mañana
que en el mar se refleja.

Tu pupila es azul y, cuando lloras,
las transparentes lágrimas en ella
se me figuran gotas de rocío
sobre una vïoleta.

Tu pupila es azul, y si en su fondo
como un punto de luz radia una idea,
me parece en el cielo de la tarde
una perdida estrella.

*******


Tuas pupilas são azuis e quando ris
sua claridade suave me recorda
o palpitante resplendor da manha
Refletido no mar.

Tuas pupilas são azuis, e quando choras
as transparentes lágrimas
nelas aparentam
gotas de orvalho
sobre uma violeta.

Tuas pupilas são azuis,
e si em seu fundo
como um ponto de luz iradia uma idéia,
Parece-me uma estrela perdida
em um céu da tarde.
(Trad. Todo Sentimento)
(Gustavo A Becquer - poeta espanhol).

Nenhum comentário:

Postar um comentário